viernes, 30 de marzo de 2012

Un cuento para leer " MI HERMANO TIENE AUTISMO "






“Mi hermano tiene autismo” es un cuento pensado para que l@s niñ@s puedan entender mejor estos trastornos. La presencia en la familia o en el entorno de un niñ@ con un trastorno de autismo o, en general con un problema de desarrollo, puede resultar difícil de comprender y asumir.


Para los niñ@s, los cuentos, son un elemento didáctico fundamental que les permite interiorizar las situaciones y adaptarse a ellas con mayor facilidad.
En este cuento, es una niña la que trata de responder a muchas preguntas,  dudas y temores, de forma que lo puedan entender.

 “Mi hermano tiene autismo“ es un instrumento pedagógico que es muy util también para los niñ@s que comparten su vida con compañer@s o familiares con autismo, o sencillamente, para explicar mejor a nuestros hij@s la diversidad y mostrarles como aceptarla.

El cuento va dirigido a los niñ@s de 4 y 5 años, pero también a familias y docentes, presentando de un modo sencillo y empático la realidad de aquellos que no se comportan de un modo que calificaríamos de “normal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.